Guardia Nacional Descubre Narcolaboratorio en la Sierra de Durango
En una operación de patrullaje de prevención, elementos de la Guardia Nacional han localizado un presunto laboratorio clandestino destinado a la producción de drogas sintéticas en la sierra de Durango. El hallazgo tuvo lugar en el poblado Acatitán, perteneciente al municipio de Tamazula, donde los agentes, durante sus recorridos, detectaron un fuerte olor a sustancias químicas.
Al percatarse de esta situación, despliegue de inmediato un operativo de búsqueda que culminó con el descubrimiento de una estructura improvisada, compuesta por lonas, cuerdas y palos. Bajo esta construcción se encontraron 61 bidones con una capacidad de 50 litros cada uno, conteniendo diversas sustancias químicas en cantidades variables, sumando aproximadamente 2 mil 700 litros.
En el lugar, la Guardia Nacional también aseguró un cilindro de gas LP con capacidad para 30 kilogramos, 6 quemadores de gas, 10 contenedores de plástico vacíos con una capacidad de 400 litros, 9 tinas de plástico vacías con diferentes capacidades, 9 charolas de plástico. vacías con una capacidad de 30 litros, y 9 ollas de piel vacías con una capacidad de 20 litros.
Además, se confiscaron 8 cubetas de plástico vacías con una capacidad de 20 litros y una báscula digital. Este descubrimiento llevó a los elementos de la Guardia Nacional a informar de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el estado. Simultáneamente, resguardaron el área hasta la llegada de personal especializado, encargado de retirar las sustancias químicas y los objetos para inhabilitar los instrumentos, permitiendo así que las investigaciones pertinentes continúen su curso.