Exigen Justicia para Monserrat Mejía Rangel
Casi tres años después del feminicidio de Monserrat Mejía Rangel en Ecatepec, la audiencia en el Penal de Chiconautla fue suspendida nuevamente, generando reclamos por la demora en la justicia. La familia exigió la aplicación de la “Ley Monse” en el Estado de México, señalando la complicidad entre familiares en el caso.
El diputado local Faustino de la Cruz Pérez se solidarizó con la familia y llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a realizar una investigación seria y aplicar la ley conforme a derecho. Destacó que desde la Legislatura Local el Grupo Parlamentario de Morena ha trabajado en iniciativas relacionadas con la violencia de género y feminicidio.
A las afueras del Penal de Chiconautla, donde se aplazó nuevamente el juicio oral contra el presunto feminicida de Monserrat Mejía, Saúl “N”, familiares exigieron justicia y un alto a la impunidad. La próxima audiencia está programada para el lunes 18 de diciembre, y la familia expresó su angustia y dolor, demandando una pronta resolución del caso.