AMLO condena agresión a ciudadano: “Nadie merece ser golpeado”


Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reprobación ante la agresión sufrida por el ciudadano Roberto Noricumbo a manos del cuerpo de seguridad de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

“Lamento mucho, nadie merece ser golpeado, agredido. Las autoridades deben actuar en este caso y en todos”, declaró el presidente este martes, instando a que se tomen medidas ante este incidente.

Además, AMLO aconsejó evitar caer en provocaciones y llamó a los políticos a contar hasta 10, manteniendo “el corazón caliente y la cabeza fría”. Este pronunciamiento se suma a la ola de críticas hacia el incidente ocurrido el 25 de enero, cuando el cuerpo de seguridad de Sandra Cuevas presuntamente golpeó a Noricumbo por intentar saludar a la alcaldesa.

Videos compartidos en redes sociales mostraron la agresión en la lateral de Paseo de la Reforma y Río Marne. Ante esto, la alcaldesa presentó una querella contra Noricumbo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusándolo de amenazas y violencia política de género.

En su denuncia, Cuevas argumenta que Noricumbo la amenazó de muerte a una distancia de 52 metros con el grito “Te voy a matar”. Además, señala que el ciudadano le profirió insultos y gestos ofensivos, solicitando a su seguridad “contener” al individuo.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *