Identifican a tres de las siete personas asesinadas en el municipio de Acultzingo, Veracruz
Tres de las siete personas asesinadas el viernes en Acultzingo por un comando armado fueron identificadas por sus familiares.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Karina “N”, de 22 años de edad; Julián “N”, de 38 años, y José “N”, de 20 años, quienes tenían su domicilio en Acultzingo.
Los tres tenían sus domicilios en el centro de la ciudad de Acultzingo, en la zona conocida como “El Aserradero“, a escasas dos cuadras del palacio municipal.
Luego del ataque, la fiscalía inició una carpeta de investigación radicada bajo el número de investigación NOG/DXV/161/2024 y afirmó que el multihomicidio “no quedará impune”.
Mientras tanto, las familias solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y sepultura, una vez que entregaron la documentación necesaria y efectuaron el reconocimiento oficial ante las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y el Semefo de Orizaba.
A las 03:00 de la madrugada del viernes, un comando armado en al menos diez camionetas irrumpió en la comunidad de Acultzingo, asesinó a siete personas y dejó tres heridos.
Los tres lesionados, de acuerdo con los testigos, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que entre los fallecidos se identificó a dos mujeres y a un menor de edad.
Las primeras versiones precisan que el ataque se produjo horas después de que familiares, amigos y habitantes de Acultzingo bloquearon la carretera Tehuacán-Mendoza, a la altura de la comunidad El Mezquite, para exigir la liberación del director del Comité Municipal del Deporte (Comude), Emanuel Cid Villa, secuestrado el miércoles por la noche.