Idaho ejecutará al prisionero más antiguo en el corredor de la muerte de EEUU

Idaho ejecutará al prisionero más antiguo en el corredor de la muerte de EEUU


Thomas Eugene Creech, de 73 años, enfrenta la ejecución en Idaho luego de más de cuatro décadas tras las rejas por crímenes de homicidio.

Hoy, miércoles, en la Institución de Máxima Seguridad, se procederá con la ejecución de Creech a las 10 am, hora local. Los funcionarios penitenciarios ofrecerán un sedante suave y luego lo trasladarán a la cámara de ejecución.

El gobernador Brad Little ha reiterado su decisión de no detener la ejecución, la cual fue confirmada por la Corte Suprema federal.

El procedimiento incluirá la inserción de un catéter por voluntarios médicos, seguido por las últimas palabras de Creech y una oración con un consejero espiritual.

Creech fue condenado inicialmente por asesinatos a tiros en 1974, pero la sentencia se cambió a cadena perpetua. En 1983, fue condenado a muerte por otro homicidio ocurrido en la prisión estatal de Idaho.

Familiares de la víctima, David Dale Jensen, han compartido su dolor en la vista de clemencia, recordando a Jensen como un amante de la naturaleza y la caza, cuya hija creció sin él.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *