Violencia en mítin de Clara Brugada
Violencia en mítin de Clara Brugada
Personal de seguridad de Clara Brugada arremetió contra manifestante, reporteros y fotógrafos durante un mítin en Álvaro Obregón.
La tarde de este jueves se registró una trifulca entre personal de seguridad de la campaña de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, contra una persona que intentó subir al templete en uno de sus mítines en la alcaldía Álvaro Obregón y contra la prensa, a quienes le impidieron registrar los hechos.
Incidente y reacción
El incidente ocurrió en la Unidad Habitacional Plateros. Clara Brugada comenzaba su discurso cuando detrás del templete un hombre que llevaba varios pendones con propaganda de ella y de los candidatos de Morena intentó subirse.
Testigos contaron que tenía la intención de dejarlos frente a la candidata en reclamo por la contaminación visual. Sin embargo, el sujeto fue bloqueado y “tacleado” por personal del equipo de seguridad que lo llevaron detrás del templete y lo sometieron en el piso entre varios por algunos minutos.
Cuando reporteros y fotógrafos que cubren las actividades de la morenista se acercaron a registrar el hecho con sus cámaras, el mismo personal de seguridad les impidió, con violencia, hacer su trabajo. Hubo empujones, jaloneos y patadas en su contra. Al pedirles que se identificaran, con nombre y cargo, se negaron.
Reacción de Brugada y otros candidatos
Mientras los hechos ocurrían del lado izquierdo del templete Clara Brugada se acercó al sitio donde estaban los empujones y comenzó a pedir calma. En un siguiente evento, Javier López Casarín, candidato a alcalde, exhortó a la comunidad a no generar violencia en este tipo de eventos.
En un comunicado posterior, Brugada acusó a “un grupo de provocadores” como autores del incidente y reiteró su llamado a hacer la campaña de manera pacífica y respetuosa de todas las expresiones políticas. Sin embargo, pese a la acusación que recibió la alcaldía, fueron los vecinos del lugar quienes se manifestaron diciendo que a diferencia de Layda, Lía sí atendía las solicitudes de los ciudadanos.