Detalles del feminicidio de Lili en Coppel de Durango


El feminicidio de Eva Liliana, empleada de Coppel asesinada en el baño de la tienda, ha conmocionado a la población de Durango. La joven de 35 años fue encontrada sin vida en el establecimiento ubicado en la calle 5 de Febrero y Corredor Constitución. Su cuerpo presentaba múltiples puñaladas, según el personal médico que arribó a la tienda.

Detalles del feminicidio de Lili

El asesinato de Lili fue reportado al 911 la tarde del domingo. Autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el baño de la tienda Coppel en el centro de Durango. Al llegar al lugar, personal médico de la Cruz Roja encontró sin signos vitales a la joven. Su cuerpo estaba tirado en el piso del sanitario y presentaba claros signos de violencia.

La Fiscalía del Estado de Durango informó que la causa de muerte de Lili fue asfixia por estrangulamiento. Además, se reveló que el presunto feminicida siguió a Lili hasta su lugar de trabajo. Cuando ella ingresó al baño, el sujeto entró y ahí le quitó la vida. En un video difundido por la Fiscalía, se puede ver al feminicida entrando a la tienda Coppel, subiendo las escaleras y posteriormente saliendo con el rostro cubierto.

Reacciones y movilizaciones

El feminicidio de Lili desató una serie de movilizaciones en Durango. Una de las manifestaciones se llevó a cabo en la tienda Coppel donde fue asesinada, congregando a ciudadanos que llevaron veladoras en recuerdo de la víctima. Sin embargo, la vigilia pacífica culminó con la quema de la tienda. Un grupo de feministas rompió cristales de los escaparates y lanzó veladoras encendidas hacia los muebles en exhibición, provocando un incendio que consumió la parte frontal de la tienda. Elementos de Protección Civil que estaban cerca del lugar lograron contener el incendio y detuvieron a tres varones.

Captura del feminicida

La Fiscalía General del Estado de Durango informó el lunes sobre la detención de Dante Yahir “N”, de 20 años, presunto feminicida de Lili. Fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango para la audiencia de formulación de imputación. Derivado de la audiencia, a Dante Yahir se le imputó el delito de feminicidio y agresión sexual. El juez le otorgó una sentencia de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, una multa de 469 mil pesos y una reparación del daño de un millón 259 mil 940 pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *