Se manifiestan familiares de las hermanas Mota, fallecidas tras ser atropelladas el pasado domingo 19 de mayo por un conocido empresario
El pasado 19 de mayo, Brenda y Felipa Mota Cruz fueron arrolladas y asesinadas por un vehículo que era manejado por una persona en estado de ebriedad y aunque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el involucrado y la familia habían llegado a un acuerdo, Emilia Mota Cruz, hermana de las fallecidas, aseguró que es falso.
Por ello, con un bloqueo en el que ayudaron vecinas, vecinos, familiares y amistades de las mujeres atropelladas, la familia busca justicia y la indemnización por parte del responsable de nombre Carlos I., de la muerte de Brenda y Felipa.
La hermana señaló que el bloqueo era para buscar una audiencia con el fiscal general, pues no la han tenido y aunque bloquearon el domingo 26 de mayo, no tuvieron respuestas positivas, por lo que volvieron a intensificar las acciones.
Asimismo, denunció que ha habido personas en vehículos que ella desconoce que han visitado su domicilio y preguntado por ella a sus vecinos, por lo que no sabe si es para intimidarla, acosarla o cuales sean los motivos.
Detalló que el único acercamiento que han tenido con la fiscalía, no recibieron la atención adecuada, además de una asesoría para conocer cuáles son sus derechos y opciones para la justicia de sus hermanas.
“No deberíamos estar exigiendo justicia y apoyo porque se supone que es el trabajo de la fiscalía”, subrayó.
La hermana de las afectadas manifestó que buscan que los cuatro menores de edad, hijos de Brenda y Felipa, tengan una reparación de daño y puedan quedar bien.
Asimismo, subrayó que los únicos familiares directos son ella y el papá de los niños, pero a ninguno de ellos se han acercado ni la Fiscalía, ni los responsables de la muerte de Brenda y Felipa.
Las y los vecinos resaltaron que la zona en la que las hermanas fueron atropelladas es un lugar peligroso, pues han atropellado a otras personas, tanto en bicicleta como peatones, por lo que es importante que las autoridades hagan algo al respecto.
“Queremos que hagan justicia y no den carpetazo a este tema”, solicitaron.