Jornada violenta en Nuevo León deja al menos 9 muertos en las primeras horas de este miércoles


Se reportan 9 homicidios en las primeras 16 horas de este miércoles 26 de junio en el estado de Nuevo León.

Cuatro de estos asesinatos por arma de fuego tuvieron lugar en el municipio de Monterrey, dos en San Pedro Garza García, dos en Santa Catarina y el más reciente de una mujer en Guadalupe.

Durante la madrugada del miércoles, un ataque a balazos en el municipio de Santa Catarina dejó como saldo un joven muerto, y dos más lesionados. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Hacienda Los Portales.

Más tarde alrededor de las 6:30 horas se generó el primer reporte de un multihomicidio, en el municipio de Monterrey, el cual tuvo lugar en la colonia Fomerrey 115, también conocida como San Bernabé, donde tres jóvenes pistoleros a bordo de una camioneta atacaron un domicilio el cual aparentemente era un punto de venta de droga, ubicado en la colonia antes mencionada dejando así tres víctimas mortales y dos más heridas.

Por otro lado, una discusión ocasiono que Jorge Erivaldo Ibarra Fonseca alias de “El Mono” de 34 años de edad perdiera la vida y otro hombre de 29 años de edad resultara lesionado en la colonia El Realito en el municipio de Guadalupe, las autoridades informaron que se trata de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas de la zona.

Otro hecho violento tuvo lugar en el municipio de San Pedro, donde se registró un doble homicidio que genero fuerte movilización por parte de las autoridades locales, al sitio arribaron también elementos del ejército mexicano, donde tras el reporte de los vecinos de la zona se confirmó el deceso de una mujer de aproximadamente 60 años de edad y de un hombre del cual no se ha confirmado identidad.

Siguiendo con los incidentes, en el municipio de Guadalupe, alrededor de las 14:00 horas se confirmó el hallazgo de una mujer de 38 años de edad identificada como Gabriela Elizabeth, sin vida.

Fue en el interior de su domicilio donde hombres armados irrumpieron para así abrir fuego con la hoy occisa, la mujer reportada al menos tres heridas por proyectil en 2020 habría cumplido con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, los hechos sucedieron en la Colonia Nuevo San Rafael.

Es así como Monterrey y su área metropolitana, y, a falta de información oficial por parte de las autoridades correspondientes, nuevamente atraviesan por hechos violentos que se presume puedan estar relacionados la delincuencia organizada en el estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *