Asesinan a presidenta de Canainpesca, tras denunciar prácticas ilegales
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), Minerva Pérez Castro, fue asesinada en el puerto de Ensenada luego de denunciar la pesca ilegal que ocurre en la región.
Medios locales apuntan que Castro había señalado que los pescadores ilegales con sus prácticas evitaban cubrir los costos que genera estar dentro de las normas y aseguró que las autoridades correspondientes contaban con varias denuncias sobre estos hechos, sin precisar la cantidad.
El homicidio ocurrió a las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal, cuando la empresaria se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.
De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en un auto rojo rumbo a la carretera Ensenada-Tecate.
Ante dicho suceso, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en redes sociales, condenó los hechos violentos ocurridos en el puerto de Ensenada, “que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro”.
Asimismo en su mensaje envió sus condolencias a la familia de la presidenta de Canainpesca e informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal a colaborar con la fiscalía de Baja California para iniciar con las investigaciones de los hechos.