VINCULAN A PROCESO A PROBABLE IMPLICADA EN EXTORSIÓN DE COMERCIANTE EN ECATEPEC
* La detenida presumiblemente se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en Jalisco.
Ecatepec, Estado de México, 25 de septiembre de 2024.- Claudia Karime “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en este municipio.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edomex precisó que el pasado 13 de septiembre, la probable implicada se presentó en el negocio de la víctima, un puesto semifijo destinado a la venta de alimentos, en la colonia Llano de Los Báez, en el municipio de Ecatepec. En el lugar, esta mujer se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco y presumiblemente le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño y dejarla trabajar.
Claudia Karime “N” le habría indicado a la víctima que posteriormente regresaría por numerario y se retiró del sitio.
Ante las amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello el Ministerio Público, con los datos de prueba recabados, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense.
La probable implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a la detenida como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.