Noche violenta deja un policía muerto en Queréndaro, Michoacán


Un policía muerto y otro lesionado fue el saldo que dejó el ataque de un grupo armado a la alcaldía de Queréndaro, mientras que la presidencia de Zinapécuaro fue baleada por un comando armado que portaba armas de alto poder y vehículos con blindaje artesanal. Algunas oficinas fueron incendiadas con el uso de explosivos. Esto ocurrió la madrugada de este viernes, informó la dirección de seguridad pública de este ayuntamiento, ubicado a 56 kilómetros de Morelia.

La agresión con armas de grueso calibre de al menos 30 sujetos, a bordo de cuatro camionetas, arribaron aproximadamente a la 4:00 horas de este día a la alcaldía de Zinapécuaro, incluso se habló de que al menos un vehículo “monstruo” llevaba blindaje artesanal, para llegar y atacar la presidencia municipal, dejando en llamas parte de la fachada. También le prendieron fuego a una combi del servicio de transporte público.

Los sicarios derribaron postes de comunicación, enfrentaron a balazos a los elementos de la policía y lanzaron artefactos poncha-llantas en las calles, dañando varias patrullas. Oficinas de esta alcaldía fueron incendiadas por explosivos.

Casi de manera simultánea, en la plaza municipal de Queréndaro asesinaron a un patrullero identificado como Jorge Luis Ponce, además resultó lesionado la mujer policía, María Guadalupe N; antes de huir, los pistoleros balearon una patrulla.

Cabe señalar que el pasado martes 5 de noviembre se registró un enfrentamiento entre elementos de una célula delictiva y policías de la Guardia Civil, lo que desencadenó una quema de varios vehículos en los municipios de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Charo y Queréndaro.

La alcaldía de Queréndaro suspendió clases este viernes. En tanto, el ayuntamiento de Zinapécuaro publicó un comunicado en el que demanda a los gobiernos federal y estatal se implemente una estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes de esta demarcación que colinda con Guanajuato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *