(Video)Asesinan al CEO de la aseguradora UnitedHealthcare en Nueva York


El tiroteo tuvo lugar en una de las zonas más concurridas de Manhattan; las autoridades investigan un posible ataque directo a Brian Thompson, CEO de la aseguradora estadunidense.

El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado en un tiroteo el miércoles por la mañana frente a un hotel en Midtown, en el centro de Manhattan. Según la policía de Nueva York, el tiroteo ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana (hora local), mientras Thompson se encontraba fuera del Hilton Midtown, en la Sexta Avenida, a pocos pasos del Rockefeller Center.

El portavoz de UnitedHealth confirmó a CBS News que el incidente se produjo mientras se celebraba la conferencia de inversores de la compañía. Fuentes policiales indicaron que Thompson, de 50 años, recibió un disparo en el pecho, en lo que parece haber sido un ataque dirigido. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, fue trasladado de urgencia al hospital Mount Sinai West, donde finalmente falleció a causa de sus heridas.

El tiroteo tuvo lugar en una de las zonas más concurridas de Manhattan, generando una fuerte respuesta policial. Más de una docena de agentes llegaron al lugar para acordonar la zona y bloquear la calle West 54th Street entre las avenidas Quinta y Sexta, interrumpiendo el tráfico en pleno horario matutino. Según los testigos, el tiroteo ocurrió en una zona de alto tráfico, a solo unas manzanas de distancia de donde se celebraba la ceremonia anual de encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center.

La policía está llevando a cabo una investigación para dar con el responsable. Las fuentes informaron que el sospechoso llevaba una máscara negra y parece haber estado esperando a Thompson antes de dispararle. A pesar de que no hubo señales de que el CEO de UnitedHealthcare fuera asaltado, la policía aún no ha determinado un motivo para el ataque. Además, se ha confirmado que los investigadores cuentan con un video del tiroteo, lo que podría ayudar en la identificación del atacante.

Testigos presenciales, como uno que estaba sentado dentro de su automóvil, describieron el momento del crimen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *