Ataque armado en Apaseo el Grande deja siete muertos y un menor herido

Un violento ataque en la comunidad de San José Agua Azul, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejó un saldo de siete personas fallecidas y un niño de 10 años herido, luego de que un grupo armado abriera fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el panteón municipal.

Ataque durante la construcción de una tumba

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas estaban construyendo un altar sobre la tumba de un hombre que había sido asesinado días antes. Fuentes policiales señalaron que el fallecido presuntamente estaba vinculado con actividades delictivas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Testimonios y movilización policial

El ataque se registró minutos antes de las 20:00 horas sobre la calle Hidalgo. Vecinos reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a las autoridades. Testigos señalaron que al menos seis hombres armados fueron los responsables de la agresión.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para acordonar la zona y comenzar las investigaciones. Los atacantes habrían escapado en una camioneta gris, la cual fue localizada abandonada a unas calles del lugar, mientras que se presume que utilizaron otro vehículo para continuar con la huida.

Operativo y primeras investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras indagatorias para esclarecer los hechos y levantar indicios balísticos. Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil de la agresión, aunque se sospecha que está relacionado con disputas entre grupos del crimen organizado que operan en la región.

Violencia recurrente en la zona

Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han azotado la región de los Apaseos en los últimos meses. En noviembre de 2024, ocho personas fueron asesinadas en un establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas, entre ellas dos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato (SUEG) y un bombero de Celaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *