Muerte de futbolista de playa en Iztapalapa

Discusión en fiesta derivó en homicidio de Cassandra Salguero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de dos personas señaladas por el homicidio de la futbolista de playa Cassandra Salguero, ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa. La víctima era seleccionada nacional y murió tras un ataque armado. Según la Fiscalía, uno de los detenidos era menor de edad al momento del crimen.

Los hechos se desencadenaron luego de una discusión entre la víctima, su pareja y dos agresores durante una fiesta. Después, la futbolista y dos acompañantes abandonaron el lugar en una camioneta, pero fueron perseguidos por una motocicleta conducida por uno de los imputados.

Ataque armado y detención de los sospechosos

Durante la persecución, Issac “N”, quien era menor de edad en ese momento, habría disparado varias veces contra el vehículo, causando heridas graves a los tres ocupantes. Cassandra Salguero falleció en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Las otras dos personas sobrevivieron y se encuentran bajo atención médica.

La Policía de Investigación logró localizar y detener a Joshua “N” en la colonia San Juan Xalpa, y a Issac “N” en la colonia Cerro de la Estrella. Ambos fueron presentados ante un juez de control para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía recordó que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Violencia y protección a mujeres en la CDMX

Este incidente ha resaltado nuevamente la problemática de la violencia en la Ciudad de México, especialmente en espacios públicos y privados. Las autoridades enfatizan la necesidad de reforzar las estrategias de prevención del delito y proteger a las mujeres en todos los ámbitos.

El caso también ha generado un llamado a la sociedad para no normalizar la violencia y a exigir justicia pronta para las víctimas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *