Estudiante chino

Estudiante chino condenado por violar y drogar a mujeres en Londres

La justicia británica impuso cadena perpetua a un estudiante chino de 28 años tras comprobar que drogó y violó a diez mujeres entre China y Londres durante cuatro años, desde 2019 hasta 2023. Zhenhao Zou, alumno de doctorado en University College London (UCL), fue declarado culpable de estos graves delitos y enfrentará al menos 22 años en prisión.

Estudiante chino condenado por múltiples violaciones en dos países

El tribunal británico, encabezado por la juez Rosina Cottage, calificó a Zou como un “depredador sexual”. Siete de las violaciones ocurrieron en China y tres en Londres. El modus operandi del agresor consistía en invitar principalmente a mujeres jóvenes de origen chino a su departamento para estudiar o tomar algo, donde las drogaba para luego abusar sexualmente de ellas.

Pruebas contundentes y más víctimas posibles

Durante la investigación, la policía incautó el teléfono móvil de Zou, en el que encontraron videos grabados sin consentimiento, donde el acusado violaba a mujeres inconscientes. Además, el estudiante utilizaba cámaras ocultas y celulares para filmar las agresiones y guardaba objetos personales de sus víctimas como “recuerdos”.

Aunque solo tres víctimas han sido identificadas, las evidencias fueron suficientes para emitir la condena. La policía londinense sospecha que podría haber más mujeres afectadas y lanzó un llamado internacional para localizar a otras posibles víctimas.

Denuncia que destapó el caso

Los hechos comenzaron a conocerse en noviembre de 2023, cuando una mujer denunció a Zou ante las autoridades. Desde entonces, más de veinte mujeres han contactado a la policía desde distintos países, incluyendo Reino Unido y China, para aportar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *