Cae ‘El Pinto’, mano derecha del narco prófugo Bermúdez Requena

En una operación conjunta, la Marina capturó en Guadalajara a Ulises ‘N’, alias “El Pinto”, segundo al mando de La Barredora, el grupo criminal que ha desangrado Tabasco en los últimos años bajo el liderazgo del hoy prófugo Hernán Bermúdez Requena.

Ulises, considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, fue detenido por fuerzas especiales en colaboración con las fiscalías de Jalisco y Tabasco, así como con la SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia.

El Registro Nacional de Detenciones detalló que “El Pinto” se encuentra en traslado. Vestía camiseta gris, pants y tenis negros, y mide 1.80 metros. Su perfil criminal ya figuraba en los radares de inteligencia desde hace meses.

La captura reaviva los señalamientos contra Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco, acusado de liderar desde las sombras una red criminal que opera con impunidad. Aún no hay rastro oficial del exfuncionario, pero las autoridades aseguran que su círculo se cierra.

En conferencia, Omar García Harfuch confirmó que la búsqueda de Bermúdez Requena y su red continúa, pero crece la presión pública por su omisa detención, mientras sus operadores siguen cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *