Confirman hallazgo sin vida de Francisco Javier Esteves, chofer de la Ruta 22, en Tepotzotlán

Este viernes 25 de julio se confirmó el hallazgo sin vida de Francisco Javier Esteves Soto, de 58 años, chofer de la Ruta 22 San Pedro – 5 de Mayo, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 22 de julio.

El cuerpo fue localizado el jueves 24 de julio en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Tepotzotlán, generando consternación entre familiares, vecinos y compañeros del transporte público.

Manifestación vecinal en Nicolás Romero por la desaparición del chofer

La desaparición de Francisco Javier Esteves derivó en una fuerte movilización ciudadana. Vecinos y familiares realizaron una manifestación en Nicolás Romero la tarde del jueves 24 de julio, exigiendo la intervención de las autoridades.

El bloqueo se llevó a cabo en Avenida La Colmena, a la altura del centro comercial Chedraui, así como en el punto conocido como Puerto de Chivos, donde los manifestantes denunciaron que la desaparición podría estar relacionada con una privación ilegal de la libertad.

El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas mientras se desarrollaba la protesta.

Ruta 22 suspende temporalmente su servicio

Tras confirmarse el fallecimiento del operador, la Ruta 22 San Pedro – 5 de Mayo anunció la suspensión temporal del servicio, como muestra de solidaridad hacia los familiares de Francisco Javier Esteves.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni ofrecido información oficial sobre las causas de la muerte.

Exigen justicia y seguridad para operadores del transporte público

El caso ha encendido la preocupación entre choferes y vecinos, quienes han hecho un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de quienes trabajan en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *