Detienen en Guanajuato a exmiembro de los Navy SEAL buscado en EE. UU. por abuso sexual
En un operativo conjunto de fuerzas estatales, federales y municipales, fue detenido en Guanajuato Larry Brantley “N”, un exintegrante de los Navy SEAL de la Armada de Estados Unidos, quien contaba con una orden de aprehensión internacional por el presunto abuso sexual de una menor en el estado de Louisiana, EE. UU.
Operativo en San Luis de la Paz
La captura se llevó a cabo en la colonia Magisterial del municipio de San Luis de la Paz, luego de un reporte al 911 que derivó en un despliegue táctico coordinado por la Región III de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno de Guanajuato informó que la intervención fue planificada debido al nivel de entrenamiento militar del detenido, quien perteneció a una de las fuerzas especiales más reconocidas del mundo.
“Detuvimos en San Luis de La Paz a un exmilitar estadounidense con orden de aprehensión internacional por presunto abuso sexual contra una menor en Louisiana, EU”, informó la dependencia estatal a través de su cuenta oficial en X (@pazgobgente).
Tras su arresto, Larry Brantley “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde enfrentará los cargos correspondientes.