Atacan a escoltas de la hija del gobernador de Sinaloa en Culiacá
Atacan a escoltas de hija de gobernador Rocha
Un escolta resultó herido de gravedad en el ataque
Un agente estatal resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado este martes en Culiacán, Sinaloa. El hecho involucró a escoltas de la hija del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien actualmente funge como presidenta del Sistema DIF estatal. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si Eneyda Rocha se encontraba a bordo del vehículo al momento del ataque.
Intento de asalto, versión preliminar de autoridades
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, el ataque fue producto de un intento de asalto al vehículo oficial en el que viajaban los agentes asignados a la Dirección de Servicios de Protección. Los hechos ocurrieron cuando la camioneta circulaba por calles de la capital sinaloense.
La unidad oficial fue interceptada por hombres armados que abrieron fuego contra los ocupantes. El conductor, quien también forma parte de la ayudantía del Gobierno del Estado y estaba comisionado como escolta, recibió impactos de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital privado para recibir atención médica.
Dos agentes resultaron lesionados; se descarta riesgo para civiles
Según fuentes federales consultadas por medios nacionales, los escoltas lesionados son policías estatales comisionados directamente a la seguridad personal de Eneyda Rocha. Uno de los lesionados, el conductor, se encuentra en estado grave. El segundo agente fue atendido en el lugar con heridas menos severas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la intervención del Grupo Interinstitucional, que acudió al lugar de los hechos para controlar la situación y realizar las primeras investigaciones.
Durante el enfrentamiento, un autobús de pasajeros que transitaba por la zona también recibió impactos de bala, aunque ninguno de sus ocupantes resultó herido, según confirmó la dependencia.
Continúa la investigación sobre los responsables
Las autoridades no han proporcionado detalles sobre los posibles responsables ni el móvil final del ataque. Sin embargo, señalaron que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya abrió una carpeta de investigación y continúa recabando información para esclarecer los hechos.
Por el momento, la prioridad de las autoridades estatales es garantizar la seguridad del personal del Gobierno de Sinaloa, así como la atención médica de los elementos lesionados.