Hallan cuerpo amarrado en canal del Edomex
Podría ser el sacerdote Ernesto Baltazar
Un macabro hallazgo estremeció la madrugada de este miércoles 12 de noviembre al municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas negras y amarrado a un sillón, dentro de un canal de desagüe.
Autoridades investigan si la víctima corresponde al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido desde el 27 de octubre en Tultepec. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que existen coincidencias físicas entre el cuerpo y la ficha de búsqueda del párroco.
El hallazgo en Nextlalpan
De acuerdo con el reporte oficial, vecinos alertaron a las autoridades durante la madrugada sobre un bulto sospechoso que flotaba en el canal. Al inspeccionarlo, elementos de emergencia confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre en estado avanzado de descomposición.
El cadáver estaba atado a un sillón con cintas y envuelto en bolsas de plástico, lo que hace presumir que fue arrojado con la intención de ocultar el crimen y evitar que saliera a la superficie.
Sospechan que se trata del sacerdote desaparecido
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Zumpango, donde se realizará la necropsia de ley y pruebas genéticas para confirmar la identidad.
La principal línea de investigación apunta a que podría tratarse del padre Ernesto Baltazar, de 43 años, quien desapareció tras salir de su domicilio en la colonia Ampliación La Piedad, en Tultepec. Su desaparición generó una Alerta Odisea el 31 de octubre.
Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones
Aunque las autoridades reconocen que existen varias similitudes entre el cuerpo hallado y el sacerdote, no se ha confirmado oficialmente su identidad. La FGJEM mantiene abiertas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del crimen.
