Caos Vial

Caos vial hoy en CDMX y Edomex

Caos vial hoy en CDMX y Edomex

Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real

¿Dónde se registran afectaciones viales?

Este miércoles 18 de marzo, autoridades reportan bloqueos, manifestaciones y accidentes en distintas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Uno de los principales puntos afectados se ubica en la autopista Chamapa-Lechería, donde continúa la reducción de carriles a la altura del kilómetro 19 con dirección a Chamapa. En la zona, equipos de emergencia trabajan en el retiro de unidades siniestradas, lo que provoca carga vehicular.

Asimismo, en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, permanece cerrada la circulación en carriles centrales con dirección al oriente. La causa es la presencia de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes prevén movilizarse hacia el Zócalo.

¿Qué zonas presentan mayor tráfico?

Durante la mañana, varias vialidades registran avance lento. Por ejemplo, Fray Servando Teresa de Mier muestra alta carga vehicular desde Congreso de la Unión hacia Topacio.

Además, el tránsito se complica en Eje 1 Norte, especialmente en el tramo cercano al Metro Pantitlán, con dirección a Santos Dumont.

Por otro lado, se mantiene afectada la circulación en Avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En ese punto, manifestantes bloquean el paso hacia Circuito Interior, antes de llegar a la Torre de Pemex.

Más sobre el tema: Volcadura de tráiler en la carretera Texcoco–Calpulalpan en Edoméx paraliza tránsito

¿Qué movilizaciones están previstas hoy?

Autoridades capitalinas anticipan diversas manifestaciones en puntos clave. Entre ellos destacan concentraciones en Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes Centro y la colonia Doctores.

También se reporta una movilización en Avenida Insurgentes Norte, en inmediaciones del Metro Deportivo 18 de Marzo. Estas protestas forman parte de una jornada nacional del magisterio.

Ante este panorama, autoridades recomiendan usar vías alternas como Avenida Chapultepec, Circuito Interior y Calzada México-Tacuba.

En síntesis, la combinación de protestas y accidentes genera un panorama complejo en la movilidad del Valle de México. Por ello, se sugiere a los automovilistas anticipar tiempos de traslado.


🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *