Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, vinculado a asesinato en Ecuador
Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, vinculado a asesinato en Ecuador
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
Elementos de seguridad detuvieron en Polanco, en la Ciudad de México, a Juan Carlos Montero Mestre. Las autoridades lo identifican como presunto líder de Los Lobos. También lo vinculan con el asesinato del excandidato ecuatoriano Fernando Villavicencio.
Operativo internacional
Autoridades de México y la Policía Nacional de Colombia coordinaron el operativo. Los trabajos de inteligencia permitieron ubicar al sospechoso en territorio mexicano.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el detenido tenía ficha roja de Interpol. Se le investiga por narcotráfico, extorsión y homicidio.
Identidad y alcance criminal
El detenido también usaba el nombre de Ángel Esteban Aguilar Morales. Portaba documentación colombiana al momento de su captura.
Las autoridades lo consideran un objetivo prioritario. Señalan su papel dentro del crimen organizado transnacional.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que es uno de los criminales más buscados en la región. También mencionó posibles vínculos con redes delictivas internacionales.
Más sobre el tema: Operativo conjunto en Iztapalapa deja la detención de “La Señora”
Golpe al crimen organizado
La detención forma parte de la operación “Jericó”. Refuerza la cooperación entre México, Colombia y Ecuador.
En el operativo participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración. Los agentes realizaron la captura sin uso de violencia.
Las autoridades pusieron al detenido a disposición migratoria. Ahora definen su situación legal y un posible proceso de extradición.
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
