Aprehende Policía de Investigación a 89 personas por su probable participación en el delito de robo, en diferentes modalidades


Como resultado de trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en el último mes se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 89 personas, entre ellas 13 mujeres y una persona menor de edad, por su probable participación en robos, en diferentes modalidades.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por robo calificado y a negocio con violencia; robo agravado a transeúnte, en transporte y a negocio sin violencia; autopartes con violencia, a mercancía y en pandilla; robo de accesorios y encubrimiento por receptación.

Destaca la aprehensión de cuatro individuos, de los cuales cada uno tenía dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

Tareas de inteligencia de la PDI permitieron cumplimentar también un mandamiento judicial contra un hombre que posiblemente sustrajo rejillas y coladeras, propiedad de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro caso, los detectives de la PDI localizaron y aprehendieron a dos individuos que posiblemente habrían ingresado a un domicilio en la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra un hombre, quien posiblemente participó en el robo a una sucursal bancaria; trabajos de inteligencia de la PDI permitieron relacionarlo con otro evento similar.

También fue aprehendido un individuo que habría sustraído con violencia el teléfono celular de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de ser buscado, ya que posiblemente robó dinero a un extranjero y lo lesionó, en hechos suscitados en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre fue aprehendido en la colonia Santa María la Ribera.

Finalmente, una mujer y dos hombres fueron localizados y presentados ante el juez que los requirió, toda vez que eran buscados porque posiblemente interceptaron a una pareja en la vía pública y, con armas de fuego, posiblemente los obligaron a entregarles dinero y otras pertenencias.

Cabe destacar que cada una de las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en estricto apego a los protocolos policiales vigentes, siempre con pleno respeto de los derechos humanos de los detenidos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *