Oficiales de la SSC coordinaron el desalojo de un kinder, derivado de una fuga en un cilindro de gas, en la alcaldía Álvaro Obregón
Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia por una fuga de gas en calles de la colonia Molino de Santo Domingo.
Al arribar a las calles Paralela 7, esquina Plomo, confirmaron la emergencia e informaron que se trataba de un cilindro de 20 kilogramos, por lo que inmediatamente los uniformados de la SSC solicitaron los servicios de emergencia.
Por su parte, los efectivos de la PBI en coordinación con las autoridades de un Jardín de Niños, brindaron el apoyo y coordinaron el desalojo de 28 niños y 12 profesores del plantel como medida preventiva, en tanto, acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular y peatonal.
Los Policías Bancarios e Industriales trasladaron a los niños a una zona segura, en la que dialogaron con ellos con la finalidad de calmar la ansiedad que presentaban algunos infantes, cantaron junto con las maestras.
Al lugar, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía, quienes controlaron la fuga del cilindro de gas, en una acción coordinada y con las técnicas adecuadas de seguridad.
Una vez que el personal de Protección Civil verificó que no había riesgo alguno, las autoridades escolares determinaron que los menores de edad se retiraran a sus domicilios en compañía de sus familiares, mientras que todo el tiempo se mantuvo el resguardo por parte de los uniformados de la PBI.