En posesión de aparente droga, tres hombres señalados como probables responsables de agredir a una persona con un arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por personal de la SSC


• Se les aseguraron 20 envoltorios de plástico transparente con aparente droga

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de dosis de aparente droga, quienes al parecer agredieron lesionaron a una persona con impactos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Mientras realizaban patrullajes preventivos, los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Emilio P. Campa y Eugenio Aguirre Benavides, en la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que se aproximaron al sitio.

Al llegar al lugar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas en la cabeza y que al parecer estaba inconsciente, y debido a ello solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al punto, atendieron a un hombre de 47 años de edad, a quien le diagnosticaron sin signos vitales por disparo de arma de fuego con entrada a la altura de la barbilla; de acuerdo a los lineamientos policiales la zona fue acordonada y resguardada.

En tanto, los curiosos describieron al probable responsable quien, según las primeras versiones, efectuó un disparo directo en contra del occiso, mientras que tres hombres más lo agredieron físicamente, y después de lo ocurrido, todos huyeron en diferentes direcciones.

Con las características proporcionadas, el personal en campo ubicó a los hombres que coincidían con la descripción, sobre la calle Emilio P. Campa, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que se inició una persecución pie tierra que culminó metros adelante donde detuvieron a tres hombres de 21, 27 y 34 años de edad.

En apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo y en atención a la denuncia, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *