La GN asegura cargamento de drogas en empresa de paquetería
Un cargamento de drogas fue detectado en una empresa de paquetería de la ciudad de Cancún por elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyados por los caninos de la propia dependencia.
Fueron 17 paquetes de presunta mariguana, fue detectado por uno de los canes, oculto en un supuesto rollo de cable coaxial usado en telecomunicaciones, al olfatearlo el animal entrenado para detección de enervantes dio positivo a las mismas.
La droga recién había llegado al área de carga de embarque y desembarque de la empresa paquetera cuando los uniformados accedieron para realizar una inspección a esta empresa, y momentos mas tarde sería entregada a sus destinatario.
Lo cual pudo ser evitado gracias a la pericia de los agentes y binomios caninos, los cuales están especialmente entrenados para la detección de sicotrópicos y dinero, los cuales rápidamente dieron la alerta de la presencia de las Drogas al olfatear unos paquetes.
Una vez detectada la posible droga, los elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión a profundidad del empaque, descubriendo en su interior los 17 paquetes, que al ser pesados, registraron la cantidad de 36 kilogramos de presunta mariguana.
La información recabada por los agentes, permitió saber que la droga venia proveniente de la ciudad de Telolapan en el estado de Veracruz, y tenía como destino un domicilio en el municipio de Playa Del Carmen.