Violación grupal a una joven en un coche y a plena luz del día


Era una tarde soleada y de feriado en Palermo, uno de los barrios más concurridos y turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Unos vecinos de pronto se dio cuenta de movimientos extraños en un vehículo estacionado.

Afuera del auto había dos hombres apostados, vigilando. Fumaban marihuana, tomaban alcohol. Tenían una guitarra.

Adentro, otros cuatro varones estaban violando a una joven de 20 años.

El lunes por la tarde, dos vecinos se dieron cuenta de los movimientos sospechosos en el vehículo y llamaron a la Policía. Mientras llegaba la patrulla, se acercaron al auto. De a poco, otros vecinos y transeúntes llegaron a la cuadra.

“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó una mujer llamada Natalia en entrevista con la Agencia Télam.

Al ser descubiertos, los violadores, que tienen entre 20 y 24 años, trataron de escapar y de llevarse a la víctima jalándola de los cabellos y de los brazos, pero terminaron capturados.

“No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar (…) estaba en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada (…) los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso (…) todos abusaron de ella, eran como animales”, agregó.

Cuando por fin llegaron los policías, la joven les confirmó que había sido violada, por lo que fue llevada a un hospital en el que se le brindó atención sicológica y médica. Como dos de los detenidos tenían rasguños en el rostro, se les realizarán exámenes de ADN para saber si pertenecen a la víctima. En el auto había marihuana, LSD y teléfonos celulares que serán peritados.

“Muchas veces algunas personas, puede pasar con hombres también, se arrepienten de haber accedido a algo y cuando toma conocimiento público dice que no querían participar de algo y después por culpa o por vergüenza (lo niegan)”, aseguró al sugerir que quizá la víctima quiso drogarse y tener relaciones sexuales con alguno de los acusados y luego se arrepintió.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, condenó la “aberrante violación grupal”, se solidarizó con la joven y advirtió que a los perpetradores les debe caber “todo el peso de la ley”. También aprovechó para defender la actuación policial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *