Padres protestan por abusos sexuales en kinder
Padres de familia del jardín de niños Cinteotl, ubicado en la comunidad de Rinconada de Aragón se manifestaron frente a la agencia del Ministerio Público de San Agustín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar los abusos sexuales que presuntamente ha cometido el profesor de música del plantel contra varios menores y exigir su detención.
Los padres de familia señalaron que el pasado viernes una menor de seis años de edad fue abusada sexualmente por el maestro de música Héctor N, y sus padres se percataron cuando la niña llegó a su casa con sangre en sus partes íntimas.
Explicaron que ese día la mamá llevó a la niña a un doctor, localizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero y ahí un médico constató la violación por lo que iniciaron una denuncia penal en la Ciudad de México.
Destacaron que desde el pasado lunes el profesor se ausentó de la escuela por lo que este jueves los padres de familia acudieron a protestar a la escuela y ahí acusaron a la directora por encubrimiento.
“Fuimos a la escuela hoy y la directora lo negó y se escondió y la sacaron todos los papás y con apoyo de la policía municipal la detuvieron por encubrimiento, al igual de la profesora del grupo y los trasladaron al ministerio público”, dijeron.
Los padres de familia denunciaron que con este son ya tres casos de abuso sexual por parte del maestro.
“En febrero pasado ocurrió un abuso pero los directivos lo aceptaron. Son ya tres casos que se han presentado de abuso en el kinder”.
Los manifestantes se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de San Agustín dónde realizaron una protesta con pancartas en las que se leía: “Justicia para los niños y niñas” y “Gritando por todos los que han silenciado”.
Exigieron se remita la carpeta de investigación de la Gustavo A. Madero a Ecatepec y se gire la orden de aprehensión contra el presunto abusador.
“Nos comentan que el papeleo del traslado de la carpeta de investigación de la Ciudad de México a Ecatepec tarda dos meses y lo que demandamos es que se realice de inmediato y haya celeridad en este caso, ya que el receso vacacional está por llegar y el profesor podría escapar”, arrimaron.