Narcoguerra en Zacatecas deja 15 muertos


Este sábado a plena luz del día, en los alrededores de la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía -228 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, se produjeron dos fuertes enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de dos organizaciones criminales, con un saldo extraoficial de 15 presuntos sicarios muertos.

En la refriega ocurrida con unas horas de diferencia, los pistoleros usaron fusiles de asalto de alto calibre, y entre otros vehículos utilizaron también una unidad con blindaje hechizo, de las conocidas como “monstruos”, además incendiaron una furgoneta de pasajeros para bloquear momentáneamente la carretera que comunica con el municipio de Apulco.

Integrantes del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva se movilizaron al lugar del enfrentamiento, limítrofe con Jalisco, y de acuerdo con el testimonio de habitantes de la región, los sicarios estuvieron despojando de sus autos a personas que transitaban por la zona, para trasladar en ellos a sus heridos, presuntamente a hospitales de municipios cercanos.

El reporte oficial menciona que se aseguraron dos vehículos incendiados, uno de ellos para transporte de personal, ambos aparentemente fueron colocados en medio de la carretera para impedir la circulación.

La camioneta de color negro con blindaje artesanal no presentaba daños visibles, en la cajuela se dispuso de una estructura para hacer de la unidad una “tanqueta”, en su interior se encontró vestimenta paramilitar, armas y cartuchos útiles.

Además de La Pastoría la balacera se extendió a otras comunidades como Tenayuca y El Soyatal, así como en las colindancias con el municipio de Nochistlán entre caminos de terracería y la carretera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *