Accidente de tráiler deja 4 muertos en la carretera Naucalpan-Toluca
Se registró un fuerte accidente sobre la Carretera Federal carretera Naucalpan-Toluca a la altura del kilómetro 17+500, en el poblado de San Francisco Chimalpa, luego de que presuntamente un camión tipo Torton se quedará sin frenos, chocara contra un vehículo particular perdiendo el control e impacto unos puestos ambulantes, lo que dejó el saldo de cuatro personas muertas y dos personas más lesionadas entre ellas una menor de edad.
Los primeros reportes dieron a conocer que el camión cargado de harina procedente de Toluca, se quedó sin frenos por lo que el chófer de la unidad perdió el control e impacto contra unos puestos semifijos de esquites, de abarrotes y un puente peatonal.
Los locales que están hechos a base de lámina y fibra de vidrio no resistieron la velocidad y la fuerza de la pesada unidad por lo que quedaron completamente destrozados, prensando entre los fierros retorcidos a los comerciantes.
Habitantes de la zona que fueron testigos de los hechos de inmediato comenzaron a quitar los escombros para poder auxiliar a las víctimas, mientras solicitaban apoyo a través del 911.
Una intensa movilización de los servicios de emergencia se dió al punto, por lo que de inmediato elementos de la policía municipal resguardaron el perímetro, mientras paramédicos de la Cruz Roja brindaban los servicios pre-hospitalarios, sin embargo, cuatro personas de alrededor de 50 y 55 años de edad, que se hallaban bajo los escombros y atrapadas entre los fierros retorcidos ya habían fallecido a causas de las graves heridas provocadas por el accidente.
El chófer de la unidad también resultó gravemente herido por lo que fue estabilizado en la zona, a su vez los rescatistas lograron liberar a una pequeña que también presentaba lesiones severas, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes dónde se debaten entre la vida y la muerte.
Debido a las maniobras que se realizaron para rescatar los cadaveres ensangrentados de las víctimas los carriles en ambas direcciones fueron cerrados por lo que la circulación se vio afectada.
Minutos después el Personal de Investigación Forense y Servicios Periciales de la fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro correspondiente.