Una niña secuestrada de 12 años logra escapar mordiendo sus ataduras
Una niña de 12 años que permaneció en cautiverio en una vivienda ubicada en una zona rural de Alabama escapó y fue encontrada caminando a un costado de la carretera.
El suceso desató una investigación que llevó a la policía al descubrimiento de dos cuerpos en estado de descomposición en la casa donde la menor había estado retenida, informaron el martes las autoridades.
Jose Paulino Pascual Reyes, de 37 años, fue detenido por un cargo de secuestro, dijo el jefe de policía del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, en una conferencia de prensa.
El fiscal de distrito Jeremy Duerr dijo que era probable que se presenten “múltiples” cargos adicionales por asesinato capital.
Un automovilista que conducía por una zona residencial rural vio a una niña a un costado de la carretera el lunes por la mañana y se detuvo, dijeron las autoridades. Los registros judiciales indican que la menor había sido drogada y atada, pero logró escapar, de acuerdo con WSFA-TV.
El conductor recogió a la niña y llamó al número de emergencias 9-1-1, lo que provocó una investigación y una búsqueda que llevó a los agentes de policía al hallazgo de dos cuerpos en descomposición dentro de la residencia en la que vivía Pascual-Reyes y donde se creía que la niña había estado retenida, comentó Abbett. Otras personas vivían en la residencia, pero no había nadie más cuando la policía llegó, señaló.
El hombre fue detenido en Auburn, dijo Abbett. De momento, se desconoce qué información pudo haber proporcionado la menor a las autoridades, pero Abbett la describió como una heroína.
La policía no difundió de inmediato los nombres de los fallecidos ni la causa de la muerte, y los registros judiciales no incluían el nombre de un abogado que pudiera hablar a nombre de Pascual-Reyes.
Las autoridades no revelaron ninguna información sobre la niña, incluyendo si tenía alguna relación con el sospechoso. No se había denunciado su desaparición, dijo el jefe policial.
“Le dimos atención médica”, comentó Abbett. “Ella está a salvo ahora, y queremos mantenerla así”.