Julián Garibay recibió una cornada que pone en peligro su vida


Se trata de una herida en cuatro direcciones que sumaría hasta 80 centímetros de profundidad

 

El novillero Julián Garibay sufrió una herida que comprometió su vida después de que un toro le propinara una cornada en cuatro direcciones que en total suman 80 centímetros.

El mexicano fue atrapado por el animal; al no poder liberarse, resistió el ataque de manera continúa, lo cual causó que la lesión se hiciera más compleja.

Dos de las heridas ocurrieron cerca de la entrepierna, una más en el oblicuo y otra en la región del viente. Por esta situación fue auxiliado por el personal en el lugar y trasladado al hospital del Villalba, en Madrid.

‘Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectorias; una, hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 centímetros que desgarra músculo oblicuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal; otra, hacia arriba y afuera de unos 15 centímetros que llega a espina ilíaca antero-superior; otra hacia afuera de unos 20 cm. que transversalmente alcanza la cara externa del muslo lesionando músculo vasto externo y tensor de la fascia lata; otro hacia abajo y adentro de unos 25 centímetros que secciona músculo sartorio y desgarra músculo crural. Hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y contusión torácica’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *