Hallan muerto a policía de Taxco reportado como desaparecido
El policía municipal de Taxco Israel Calvo Zúñiga, de 48 años, que había sido reportado desaparecido la mañana de este jueves, fue hallado en la tarde torturado y asesinado a balazos cerca de la comunidad de Puente Campuzano del mismo municipio, y en Iguala, un joven bolero de calzado fue asesinado a tiros junto al Periférico Poniente.
A las 10 de la mañana de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), difundió el boletín de búsqueda mediante su cuenta oficial de Facebook, del agente Calvo Zúñiga, desaparecido un día antes.
Según esa información oficial, el mismo día fue presentada la denuncia por su desaparición ante la Agencia del Ministerio Público de la FGE. Como señas particulares sólo se informaba que el agente tenía una cicatriz visible en el brazo derecho.
Sin embargo, en una publicación hecha en la red social Facebook por una mujer que se identificó como familiar del policía, se informó que Israel Calvo estaba desaparecido desde el lunes cuando se dirigía a su trabajo. Señala que sólo fue localizado abandonado con todas sus pertenencias su automóvil en el que viajaba, un Nissan Tsuru.
Fuentes consultadas indican que el automóvil fue localizado cerca de la colonia Martelas, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Cuernavaca.
A las 5:30 de la tarde se reportó el hallazgo de un hombre asesinado, abandonado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca del acceso a la comunidad de Puente Campuzano, en la salida para Iguala.
En seguida, fuentes policiacas confirmaron que la víctima era el agente de la Policía Municipal, Israel Calvo, quien tenía puesto el pantalón y las botas del uniforme de la corporación y una playera negra.
La víctima estaba boca abajo, con impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, asimismo estaba cubierto del rostro con un trapo y se encontraba atado de pies y manos, con huellas de haber sido torturado antes de asesinarlo.
Luego de las diligencias en la zona que fue asegurada y acordonada por soldados del Ejército, marinos, policías estatales y ministeriales, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la morgue en Iguala.
La desaparición y asesinato del policía Israel Calvo ocurre a una semana de que cerca de esta misma zona, en una represa de la comunidad de Puente Campuzano, fue hallado flotando, asesinado a balazos y torturado el director de Recursos Humanos, Adrián Pérez Gómez, desaparecido en Taxco el 30 de septiembre.