Sancionan a recolector por traslado indigno de cadáver de perro


El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas, informó que uno de los operadores del camión recolector que traslado un cadáver de un perro amarrado y expuesto, fue separado de su cargo.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Guanajuato, informó que esta decisión se tomó por incurrir en un procedimiento inadecuado que vulnera la reglamentación vigente en el manejo de restos de animales, esto a la par de abrir una investigación en la Contraloría Municipal.

Omar Rosas aseguró que estas acciones no las debería realizar la dependencia, pues es el Centro de Control Animal (CECA) quien debió hacerse cargo del cuerpo del perro.

Señaló que la denuncia se hizo ante CECA, y serán ellos quienes determinen las acciones a seguir.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, indicó que para el traslado del cuerpo hay acciones a seguir, “no son las formas”, reconoció. Para la sanción correspondiente, es el área de Desarrollo Social quien podría determinarlo.

Además indicó que si fuera el caso, pueden proceder por maltrato animal y reiteraron que los empleados actuaron por iniciativa propia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *