Muere estudiante de veterinaria de la UATx en Huamantla
La mañana de este jueves 27 de octube n estudiante de primer semestre de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), con sede en Huamantla, perdió la vida la mañana de este jueves 27 de octubre al ser brutalmente golpeado por dos sujetos desconocidos.
Una de las primeras líneas de investigación refiere que al parecer el joven identificado con el nombre de Yahir C., de 20 años de edad, se resistió a un asalto; no obstante, tampoco se descarta alguna rencilla de tipo personal.
Por este nuevo homicidio doloso ocurrido alrededor de las 08:00 horas en las inmediaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria, en El Carmen Xalpatlahuaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya toma conocimiento.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron informados que a un costado de las vías del ferrocarril y en las inmediaciones de las instalaciones de la UATx, un alumno se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que se movilizaron de inmediato, al igual que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al arribar al lugar, los Técnicos en Urgencias Médicas descartaron que el alumno haya sido herido por arma; no obstante, sí presentaba golpes severos en la cabeza producidos por objeto fijo, al parecer cachazos.
Las primeras versiones refieren que dos personas del sexo masculino que vestían ropa color rojo con negro forcejeaban con un estudiante y que al momento de que éste trató de escapar y correr hacia terrenos de labor, fue alcanzado y golpeado.
Al lugar acudieron compañeros del joven herido que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y fue así que Yahir C. fue trasladado a bordo de la ambulancia Tlax-476 al Hospital General IMSS Bienestar de Huamantla, donde a las 10:00 horas fue declarado sin vida, derivado de las graves lesiones que recibió.
El Servicio Médico Forense ejecuta en estos momentos la diligencia de retiro del cadáver para trasladarlo al anfiteatro, donde le será practicada la necropsia de ley y en donde se espera que familiares acudan a hacer el legal reconocimiento.