Hallan cuerpo de profesora en la México-Cuernavaca


Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, maestra de inglés en el colegio Quick Learning en el municipio de EcatepecEstado de México,  fue encontrada sin vida en en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en los límites de la Ciudad de México y Morelos.

La mujer de 30 años salió de su domicilio el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo pero no se presentó. Mónica Citlalli, de 30 años, señalan testigos, bajó del transporte público, sin embargo, nunca entró a las instalaciones de donde ella laboraba.

Ttras el hallazgo del cuero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número de emergencia 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para ubicar el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

El 7 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México informó que continuaba con el desarrollo de diversas acciones de investigación para la búsqueda de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

​En una tarjeta informativa, indicó que desde el momento en que recibió el reporte de su desaparición, se emprendieron diversos actos de investigación, fue activado el Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y se informó a autoridades estatales y municipales a fin de coordinar trabajos que permitieran ubicarla.

​La institución afirmó que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM, efectuó labores de campo y gabinete de forma conjunta con la Célula de Búsqueda de Personas.

​Asimismo, se recabaron entrevistas con familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social con el propósito de obtener datos de prueba que coadyuvaran a conocer su paradero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *