Choque entre auto y taxi deja dos muertos y tres heridos en Milpa Alta


En la alcaldía de Milpa Alta, en la comunidad de San Pedro Atocpan se registró un fuerte y letal choque entre un taxi y un vehículo particular, estos hechos dejaron un saldo de dos personas fallecidas y otras tres resultaron lesionados, dos de ellos son policías de la CDMX.

Según reportes, el vehículo particular se dirigía con destino a la Ciudad de México sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec, cuando se habría encontrado de frente con un sujeto que caminaba sobre la vialidad en presunto estado etílico.

El peatón, un sujeto de 30 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla azul y una sudadera del mismo color, fue embestido y proyectado por el auto varios metros, quedando tendido boca abajo a un costado del arroyo vehicular. Su muerte fue casi instantánea.

Luego del fuerte golpe, ocurrido aproximadamente a las 5:30 horas de este sábado, el conductor del vehículo compacto marca Hyundai tipo I10, en el que se observaban cajas con material quirúrgico al interior, salió de su carril e invadió el sentido contrario de la vía libre.

Posteriormente, dicho automóvil, en color rojo, se impactó de frente a alta velocidad, contra un vehículo marca Volkswagen tipo Vento, rotulado como taxi de la CDMX, provocando que este saliera del camino.

El conductor del auto particular, de 29 años de edad, mismo que usaba prendas de enfermero y calzado en color blanco, caminó unos metros presentando varias lesiones y se desvaneció. Falleció de camino al hospital.

El sujeto que conducía el vehículo de alquiler, identificado como Gumesindo, de 49 años de edad, resultó con múltiples golpes, mientras que la pareja de pasajeros, mismos que fueron identificados como policías capitalinos, resultaron gravemente lesionados.

El usuario, también de 49 años de edad, presentaba fractura de tibia y peroné, mientras que la pasajera de 29 años, quien tenía el rostro totalmente ensangrentado y que quedó semiinconsciente, presentó un traumatismo craneoencefálico severo.

Los lesionados fueron atendidos por integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con paramédicos del cuerpo de Protección Civil de la alcaldía, quienes a decir de los testigos, actuaron de manera inadecuada.

“Nosotros estábamos prestes en la manipulación del herido del auto particular. Si está sacando sangre por oídos y boca, tienes que asumir que está grave y actuar con cuidado”, dijo Juan Manuel, un hombre de 42 años, quien dijo haber presenciado un mal desempeño de parte de los paramédicos de Milpa Alta.

“Llegaron, lo agarraron de las manos, lo pusieron boca abajo y luego lo voltearon bruscamente, para meter nada más la camilla. No sabían como actuar”, manifestó el vecino de la zona, quien acudió a apoyar en las labores para auxiliar a los heridos.

La herida fue trasladada vía aérea por elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, desde el Deportivo Momoxco, hacia un hospital en el que recibió atención especializada.

De acuerdo con lo manifestado por los habitantes de la zona, en dicha carretera, los accidentes automovilísticos son recurrentes, pues según ellos, la falta de señalamientos y de conciencia vial traen consigo fatales consecuencias.

Apenas la semana pasada, tres policías capitalinos que se trasladaban a atender una emergencia a bordo de una unidad oficial, terminaron lesionados tras volcar metros adelante de donde ocurrió este trágico accidente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *