Investiga FGJCDMX a una mujer, por la posible comisión del delito de ataques a las vías de comunicación
Por la probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación, una mujer se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de ser detenida por policías auxiliares en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde de ayer cuando Policías Auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), observaron que la mujer arrojó unas aspas para lavadora a las vías.
Tras percatarse del hecho, los servidores públicos detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación jurídica.
Según los primeros reportes del STC Metro, a efecto de retirar el objeto y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.
A la persona mencionada en esta tarjeta se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.