Hermano de un jugador de la NBA, fue detenido por homicidio en un accidente de tráfico
Coban Porter, jugador de la Universidad de Denver y hermano de Michael Porter Jr, alero de los Nuggets, fue detenido en la madrugada de este domingo en relación a un accidente de tráfico cerca del campus universitario en el que falleció una persona y otra resultó gravemente herida.
El jugador, de 21 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y conducción imprudente, pues circulaba a 50 millas por hora en un tramo al que la velocidad máxima está fijada en 30 y no respetó un semáforo en rojo. Eso provocó que chocara contra otro vehículo en el que viajaba la persona fallecida y otro pasajero que sufrió heridas graves.
Porter, según una declaración jurada de la policía a la que ha tenido acceso ‘The Denver Post’, tenía “los ojos inyectados en sangre y llorosos, hablaba con dificultad, balbuceaba y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica en el aliento”. Al jugador le extrajeron sangre para comprobar sus niveles de alcohol, pero los resultados no han trascendido. En la tarde del domingo fue puesto en libertad bajo fianza de 20.000 dólares.
Desde la Universidad de Denver se emitió un comunicado: “Esta es una situación trágica y desgarradora y nuestras más profundas condolencias están con los involucrados en el accidente, sus familias y amigos. Todos los recursos de nuestro campus y de la comunidad en general, incluidos los servicios de asesoramiento, están disponibles para cualquier miembro de la comunidad que necesite asistencia las 24 horas del día los siete días de la semana”.
Los Nuggets comunicaron rápidamente que Michael Porter Jr. no estuvo implicado en el accidente. La franquicia anunció que el alero no disputaría el último encuentro de su equipo ante los Thunder, pero adujo motivos personales sin dar más explicaciones.