Hay dos mexicanos muertos tras tiroteo en Half Moon Bay, California


Autoridades del condado de San Mateo describieron como un acto de “violencia laboral” el tiroteo masivo que cobró la vida de 5 hombres y 2 mujeres, entre ellos dos ciudadanos mexicanos, el lunes por la tarde en dos granjas de Half Moon Bay.

En una breve rueda de prensa, los líderes policíacos locales ofrecieron algunos nuevos detalles sobre el presunto pistolero, entre ellos que perpetró la masacre contra varios de sus compañeros o ex compañeros de trabajo con una pistola semiautomática comprada de forma legal.

El fiscal Steve Wagstaffe dijo que el sospechoso, Chunli Zhao, será arraigado el miércoles a la 1:30 pm en los tribunales del condado de San Mateo. Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Redwood City bajo cargos de homicidio e intento de homicidio con la agravante de usar un arma de fuego.

“Es una escena bastante caótica”, indicó Wagstaffe, quien agradeció la labor de la oficina del Sheriff en el arresto y su respuesta a las dos escenas del crimen.

En un comunicado el Consulado General de México en San Francisco confirmó que dos mexicanos se encuentran entre los 7 fallecidos en el tiroteo masivo, y uno más se recupera en un hospital de la zona.

Una persona de nombre Carlos Martínez Maya dijo que una de las víctimas mortales del tiroteo era su tío, a quien identificó como Marciano Martínez Jiménez, a quien conocían como “Martín” y trabajaba como gerente en una de las granjas.

Por su parte, el dueño de Concord Farms le comentó al diario The Mercury News que ese gerente llevaba 27 años trabajando en el lugar.

Alicia Ortega,  se identificó como la pareja de Martínez y dijo que la última vez que habló con él fue “en la mañana, cuando se fue a trabajar, fue la última vez”.

Otro hombre de nombre Alex García Pérez, indicó a medios locales que dos de sus primos también se encuentran entre las víctimas: uno de ellos falleció y el otro es el que presuntamente sobrevivió a la balacera y se encuentra hospitalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *