Detienen en Michoacán a 3 colaboradores del abogado de Billy Álvarez

El sábado fueron detenidos en el estado de Michoacán por cargos de estafa relacionados con Federico Sarabia Pozo

Tras ser detenidos en relación con el juicio del abogado de Billy Álvarez, Luis Miguel “N”, el sábado, 3 actores y acusados ​​de estafa relacionada con Federico Sarabia Pozo fueron detenidos en el estado de Michoacán.

Se piensa que, sin vinculación previa con la Cooperativa Cruz Azul, los 3 detenidos firmarán un convenio arbitral alegando que son dueños de todos los bienes de la empresa. De esta forma, el abogado Luis Miguel “N” habría preparado la ley para la comparecencia de Federico Sarabia Pozo como tercero en la disputa.

De hecho, Sarabia finalmente ganó la disputa frente a dos personas ajenas a la empresa. De esta forma, trató de presentarse como presidente de la junta directiva de La Cruz Azul, cargo que asegura ejercer desde agosto de 2020 pero que no fue reconocido por ninguna autoridad ni junta general. De hecho, Sarabia ha sido excluida legalmente de las elecciones conjuntas de abril de 2022. Las autoridades explican que durante el proceso de arbitraje es posible que se haya organizado el fraude.

Esto porque el acuerdo contradice varias sentencias firmes de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a su vez desconocía a Federico Sarabia Pozo como representante de los diputados que lo apoyaban. El número de laudos arbitrales se utiliza a menudo como una herramienta para resolver disputas entre las partes, mediante el nombramiento de un árbitro, quien es responsable de resolver la disputa.

Sin embargo, diversos grupos de la sociedad civil han dicho que en los últimos años se han utilizado los llamados “carteles inmobiliarios” para la expropiación y desalojo de inmuebles. En tanto, se prevé que los detenidos se sumen así: Pedro Pablo N como demandante y dueño de La Cruz Azul, Jorge Enrique N como juez, Janitzio N como representante legal de Federico Sarabia y Luis Miguel “N” como el abogado que llevó a cabo el plan de fraude de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *