Juez vincula a proceso a hombre por homicidio en grado de tentativa
El pasado 12 de marzo en la alcaldía Iztapalapa se registró un intento de homicidio en el que un hombre fue detenido junto con un arma de fuego y una identificación que lo acreditaba como personal retirado de una dependencia de seguridad federal. Tras la investigación correspondiente, el imputado fue identificado como Julio César “N” y se le acusa de haber acudido al domicilio de la víctima y haber detonado un arma de fuego en su contra, sin causar lesiones.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo. La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva justificada, y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención del imputado se llevó a cabo por elementos de la SSC durante sus recorridos de seguridad en la colonia Puente Blanco, luego de que una mujer de 33 años de edad les solicitara apoyo. La denunciante relató que dos sujetos la amenazaron y uno de ellos le disparó con un arma de fuego. Los vecinos intentaron detener a los agresores, pero huyeron del lugar.
La afectada fue subida a la patrulla y junto con los oficiales iniciaron la búsqueda y localización de los posibles responsables. A unos metros de distancia, la mujer reconoció a uno de ellos, quien resultó ser Julio César “N”. Durante una revisión de seguridad, se encontró un arma de fuego corta, dos cargadores y cinco cartuchos útiles, además de la identificación que lo acredita como personal retirado de una dependencia de seguridad federal.
La vinculación a proceso de Julio César “N” se da en estricto apego a los protocolos de actuación policial y tras la presentación de pruebas contundentes en su contra. Este hecho demuestra la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para garantizar la seguridad en nuestras comunidades.