Ataque armado deja a joven gravemente herido en la colonia Ampliación, Venustiano Carranza
Un joven de 22 años de edad fue víctima de un ataque armado en la colonia Ampliación Venustiano Carranza, en la alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado, cuando la víctima se encontraba conviviendo con otras personas en la calle Cantería, cerca de la esquina con Impresores.
Según los primeros reportes, la víctima fue atacada de forma directa por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. Sin mediar palabra alguna, uno de los agresores hizo uso de una pistola y disparó contra el joven en al menos tres ocasiones, causándole heridas graves en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Los vecinos de la zona salieron de sus casas al escuchar las detonaciones y presenciaron cómo el joven quedaba tendido en el suelo, boca arriba y rodeado de sangre. La madre de la víctima se presentó en el lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia, y algunos testigos relataron cómo una mujer volteó al joven y este comenzó a echar sangre por la boca.
Una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llegaron al lugar poco después del ataque y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Los paramédicos llegaron cerca de una hora después del incidente y encontraron al joven aún con signos vitales. Fue trasladado de inmediato al Hospital General Balbuena, donde se encuentra en estado grave.
La zona del ataque fue acordonada para permitir que los integrantes del cuerpo pericial y Forense de la Fiscalía capitalina levantaran los indicios. Se encontraron tres casquillos percutidos y una gorra negra cerca del charco de sangre donde quedó tendido el joven.
Según los vecinos del lugar, los sucesos violentos se han incrementado en fechas recientes. El año pasado, un comerciante de la zona fue ejecutado a pesar de contar con escolta, y se sospecha que este evento pudiera estar relacionado con la venta de droga.
El ataque armado contra este joven de 22 años es un triste ejemplo de la violencia que sigue afectando a algunas zonas de la Ciudad de México. Las autoridades locales deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner fin a la violencia en las calles.