Detienen a ocho policías por secuestro express en Nuevo León


La Secretaría de Seguridad de Nuevo León ha informado del cese de ocho policías de Fuerza Civil por haber detenido ilegalmente a un hombre a quien exigieron 130 mil pesos para no entregarlo a la Policía Ministerial. Además, se ha girado una orden de aprehensión contra los presuntos implicados, quienes podrían enfrentar una pena de hasta 100 años de prisión sin la posibilidad de reducirla por buena conducta.

 

Durante una rueda de prensa, el titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, ha detallado los hechos, en los que también participaron cuatro civiles que se hicieron pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El plagio tuvo lugar el 2 de febrero alrededor de las 16:30 horas en una zona cercana a la avenida Acapulco, a unos 100 metros de la avenida Teléfonos, en Apodaca.

 

Gracias al software especial de monitoreo utilizado por Fuerza Civil, se detectó una actividad inusual en el recorrido de las patrullas, lo que permitió establecer que los uniformados interceptaron al hombre, lo bajaron de la camioneta y lo privaron de su libertad. A cambio de no acusarlo de actividades ilícitas, le solicitaron la cantidad mencionada, la cual fue entregada por un familiar del secuestrado. Posteriormente, los policías lo dejaron en libertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *