Tres internos pierden la vida en una riña en el Cefereso 11 de Hermosillo


La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora ha confirmado que una riña en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, ubicado en la ciudad de Hermosillo, dejó como resultado la muerte de tres internos. Los hechos ocurrieron en días pasados y, según el comunicado emitido por la autoridad sonorense en redes sociales, cinco agresores sentenciados por diversos delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Los internos involucrados en la riña estaban cumpliendo condenas por delitos como homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Afortunadamente, no se reportó la evasión de ningún interno y la situación se encuentra bajo control.

Para llevar a cabo la investigación de los hechos, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora ha intervenido y la Fiscalía General de Justicia apoya con servicios periciales. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de las tres personas que perdieron la vida.

Es importante destacar que este no es un caso aislado en el sistema penitenciario de México. Las riñas, la violencia y el hacinamiento son problemas recurrentes en las prisiones del país, lo que pone en evidencia la necesidad de implementar reformas estructurales en el sistema de justicia penal.

Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad, así como de propiciar condiciones dignas para su reinserción social. Para lograrlo, es necesario un esfuerzo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad civil y las organizaciones especializadas en derechos humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *