Asesinan a balazos a Nelson Matus director de Lo Real de Guerrero
El crimen tuvo lugar la tarde de este sábado en el estacionamiento de la tienda Coppel, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sobre el bulevar Vicente Guerrero.
Matus Peña se encontraba en el estacionamiento cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos poco después de las 3:00 de la tarde. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra el comunicador, disparándole en varias ocasiones y causándole heridas graves en el cuerpo y en la cabeza. Nelson Matus cayó abatido junto a su vehículo, de color negro.
La rápida intervención de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional permitió encontrar a Matus Peña con signos vitales. Se le brindaron los primeros auxilios en un intento desesperado por salvar su vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades presentes, minutos después de su arribo, el periodista perdió la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar del crimen para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley con el objetivo de esclarecer los detalles del asesinato.
Nelson Matus era un periodista con una trayectoria de más de 15 años en el ámbito informativo, especializándose en la fuente policiaca. Durante su carrera, trabajó en reconocidos medios como Alarma y Agora Guerrero, destacando en su rol como director y responsable de la nota roja en Lo Real de Guerrero, uno de los portales de noticias más visitados en el estado.
Hace apenas unos meses, Gerardo Torres Rentería, administrador del portal de red noticias de Lo Real de Guerrero, fue también víctima de un homicidio en la Colonia Icacos, cuando se encontraba en su domicilio y fue atacado por sujetos desconocidos.
La impunidad en los casos de agresiones y homicidios contra periodistas es una mancha en nuestra democracia y socava el derecho fundamental a la libertad de prensa.