“La mataviejitas” es hospitalizada de emergencia
Juana Barraza “La Mataviejitas” es hospitalizada de emergencia en el Hospital General Xoco, a sus 65 años de edad. Conocida por ser la asesina que sembró el terror entre mujeres de la tercera edad en México durante la década de los 90, cometiendo 16 homicidios.
La condena de 759 años en prisión que enfrenta por sus crímenes ha sido interrumpida debido a su delicado estado de salud.
La Mataviejitas sufrió una aparatosa caída en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla el pasado domingo 23 de julio, provocándole una fractura de fémur.
Ante su peligrosidad, un operativo especial la custodió hasta su ingreso al Hospital General Xoco en la alcaldía Benito Juárez. Dadas las circunstancias y su avanzada edad cercana a los 70 años, se presume que su estado de salud podría ser delicado.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que es deber de las autoridades brindar asistencia médica a los presos si así lo requieren, en respuesta a este caso.
Por otro lado, la serie “La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas” está a punto de estrenarse y documentará los crímenes cometidos por Juana Barraza Samperio. Nacida en 1958 en Pachuca, en el seno de una familia violenta, sufrió numerosos abusos.
Además de ser una asesina serial, Barraza fue famosa como luchadora bajo el nombre de “La dama del silencio”, ganándose la admiración del público por su altura y fuerza.
Los crímenes de “La Mataviejitas” hacia mujeres de la tercera edad, que incluían estrangulamientos con medias y cortes, generaron pánico colectivo y operativos policiales que llevaron a su encarcelamiento en 2006.
En sus declaraciones, Barraza atribuyó su odio hacia las “viejitas” a que su madre la abandonó y maltrató por el alcohol. Esta serie mostrará los escalofriantes detalles de su historia criminal que aterrorizó a la sociedad mexicana.