Crimen organizado “tumba” cámaras de seguridad en Reynosa, Tamaulipas


El crimen organizado en la frontera norte de Tamaulipas realizó el domingo una serie de ataques dirigidos a torres y cámaras de seguridad en al menos 18 vecindarios de Reynosa.

 

Estos ataques ocurrieron casi al mismo tiempo, lo que afectó la capacidad de respuesta de las fuerzas estatales de seguridad. A pesar de solicitar apoyo a la Fiscalía General Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ninguna de estas fuerzas respondió al llamado.

De acuerdo con el informe policial, los incidentes comenzaron alrededor de la 1:30 de la madrugada en la colonia Paseo de las Flores.

Aunque no se proporcionaron detalles específicos, se confirmó que los delincuentes robaron varios vehículos de gran tamaño, incluidos camiones de tiendas y microbuses, además de una retroexcavadora.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo una retroexcavadora golpea con fuerza una torre que sostiene varias cámaras, incluyendo algunas giratorias de 360 grados. Además, se escuchan disparos de ametralladoras y armas cortas, dirigidos a dañar los dispositivos de seguridad estatales. En la colonia Guajardo, hubo un enfrentamiento entre oficiales y criminales.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, células del crimen que operan en Reynosa se enfrentaron a grupos rivales en la colonia Villa Esmeralda.

Los informes sobre los daños continuaron y cesaron alrededor de las 5:00 de la madrugada.

Por su parte, por la mañana, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que se contabilizaron 14 ubicaciones donde los delincuentes llevaron a cabo actos de vandalismo. La información recopilada indica que al menos 18 colonias resultaron afectadas, incluyendo Élite, Praderas, Las Palmas, Los Almendros, Balcones de Alcalá, La Joya, Las Pirámides, Paseo de las Flores, Ferrocarril Oriente, Longoria, San Ricardo, Ampliación Rodríguez, Ampliación Longoria, Colonia Petrolera, La Cima y El Cielo.

La ciudad enfrenta una grave crisis de seguridad debido a la lucha entre diferentes grupos criminales que buscan el control de la zona.

La falta de respuesta por parte de las autoridades militares, federales y estatales agrava la situación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *