Detenidos 4 implicados en masacre en fiesta de 15 años en Cajeme, Sonora
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la detención de cuatro presuntos criminales relacionados con la masacre que tuvo lugar en una fiesta de 15 años en Cajeme. En el ataque, perpetrado el 29 de diciembre, seis personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas.
A través de sus redes sociales, Durazo informó que los detenidos fueron capturados junto con el vehículo utilizado en el crimen, rifles de asalto y drogas que tenían en su posesión al momento de la detención. La acción policial fue el resultado de la rápida actuación de los elementos de seguridad y la Mesa Estatal de Seguridad.
En una conferencia de prensa, el fiscal Gustavo Salas señaló que el incidente fue una agresión directa contra el líder de un grupo criminal presente en la fiesta. El presunto criminal objetivo fue abatido por cuatro sicarios, uno de los cuales se encontraba dentro del evento. En el intento de escape, las balas alcanzaron a la multitud, resultando en seis víctimas fatales: tres hombres y tres mujeres.
El evento celebraba los 15 años de un adolescente con una “tecnofiesta”, según las versiones oficiales. El fiscal destacó que se trató de un ataque dirigido específicamente a un miembro del crimen organizado, y las víctimas colaterales fueron alcanzadas accidentalmente en medio de la balacera. Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Sonora.